jueves, 29 de mayo de 2008

EL COMIENZO



EL PROYECTO PALADAR GALLO 1


Atendiendo a palazos de reclamos, esta administración decide encargarse del asunto. Resulta difícil establecer el nivel de inspiración primaria, más allá de los golpes involucrados despúes, pero es indudable que por encima de todo se encuentra la voluntad científica.

Puntos importantes:

Nuestra especie atraviesa un momento difícil.

El sacrificio está descartado.

La comida va a transformarse en algo problemático, según Vision 7.

Esta cultura de la imagen da empujoncitos al proceso de putrefacción.

Asceleremos la caída.

Un cientificismo duro impulsa a la investigación, que se desarrollará de forma desordenada durante buen tiempo. La falta de rigor nos lleva a encarar el trabajo desde perspectivas amables, y a pensar que los resultados importan dependen del día.


Experiencia 1

Asi que finalmente arranca, y con un Chef invitado con una iniciativa patria muy de 25 de Mayo acudímos a un Locro veterano con reminisencias salteñas.
Pero el PPG (Proyecto Pala...) incluye proyecciones. Ahí hubo problemas organizativos para decidir el film sometido. Esto no importa. Aunque pensándolo bien podríamos decir que la investigación falló de entrada. No pensemos bien.

El Chef Barrozo ( también conocido como Burroughs o Barreto) llegó a la cocina de Gallo el sabado 24 a las 14 hs provisto de mercaderias. El día anterior había llevado carnes diversas y ollas especiales, luego dejó porotos ahogándose. Esto hizo pensar al PPG en lo complicado de la situación. Un Locro en su inmensidad patriótica y desmesurada.
Nuestro Chef de turno es como un Orson Wells Pin Up con perversos toques orientales, y su verdadera misión en la vida parece ser detctar todos los errores del mundo, para echárselos en cara.

PPG: ¿ Por que últimamente lo apodan “El Grinch”?
Chef Barrozo: ... seeeeeeeee.
PPG: ¿Cuales son las cualidades positivas de este Locro?
CH B: ......... ( y se prende un pucho que encuentra sobre la mesa)


Al tiempo nos hizo notar que faltaban un par de ollas, que venían en camino en manos del Sr Rivarola o Andrea.
PPG nos fuímos (somos dos) a dar unas vueltas investigativas y logísticas, dejándolo en el teatro de operaciones de la cocina.
Recibimos desesperados mensajes de texto: “ Alerta, esto se está retrasando, las ollas no llegan”.

Dejémos de lado la paranoia... despúes de todo es un Locro, y la investigación, acomodable.
La experiencia iba a centrarse, en su mayoría, en trabajadores de cine y video, crónicos o recuperados: sujetos de investigación huidizos.
Por suerte dos médicos venían en camino desde Mar del Plata, Santiago y Mercedes, con grandes dotaciones de Gin.
Pasaron cosas en el medio mientras el Sr Rivarola y Andrea llegaron con sus pertrechos, el Chef Barrozo controlaba el timming y revolvía y revolvía en esos cuencos de donde se escapaban pezuñas y otros revoltijos de la patria. Pasaron cosas que PPG no considera parte de la investigación.
Podríamos decir que fue un ensayo, que falló momentáneamente la producción.
Hubo errores, por ejemplo confiar en que un sujeto apodaddo YSMMQD ( Yo Soy Marcos Más Que Dios) se encargara de invitar a Mr Giussanni ( seguro está mál escrito )y Miss Smart, parte importante del proyecto.
Pensemos en el Gin.
Coronando la patria, y el carácter de un Locro, las proyecciones comenzaron con unos capítulos de Robot Chicken con los sutítulos desfazados. Bien. Pero había Gin Tonic.

CHB: ¡¡¡¡ Ya ‘taaaaa.!!!

El Chef culminaba su obra, y faltaban futuros investigados.

(ELÍPSIS)

De las pequeñas vasijitas se escapaba un olor intimidante. El locro estaba más bueno que Ornella Mutti atada boca abajo en Flash Gordon con Max Von Sydow y música de Queen. Si, el loccro invita al machismo patriótico, al vino y la chabacanería. Así que agregamos más carne desde el proyector con Super Vixxen de Russ Meyer. ¡Papá!
En la cocina, el eje de la segunda guerra resucito: Ferruchelli y Von Storch aunaron fuerzas con el Chef Barrozo, que así y todo fue aplaudido. ( Un trabajo excelente por otro lado). Decidieron suprimir la navidad, y destruír todos los blogs y fotologs del mundo con sus dueños adentro.
La alegría iba en aumento, cuando la parte femenina de PPG se durmió.
María D y Eric el vikingo huyeron hacia el teatro.
Mariana L cumplió con la condena que algún Diós le ha impuesto soportando a YSMMQD, que se ha vuelto hilarante en extremo.
Los sujetos Jürgen, Mauri y Tania , nunca aparecieron.

CHB: ¡Me voy a la bosta!

Los resultados de esta experiencia se están procesando.

3 comentarios:

Una Ramera dijo...

¡Qué ciencia ni ciencia! Lo importante siempre fue y será la comida.

Diego Ferruchelli dijo...

Ajá... Y digo yo, señor beloguer, no podrían ir adelantando el menú para el 20 de junio y para el 9 de julio (doble fiesta patria, que cumple uno que yo sé y si no lo recordamos anda enojado como tres meses)...

M. (Una Ramera) dijo...

Para cuando la experiencia 2???

El pueblo los aclama, dejen de hacerse los giles!!!