viernes, 11 de julio de 2008

LA SEGUNDA, CON RETRASO


PROYECTO PALADAR GALLO 2



Puntos importantes ( ESTO SIEMPRE SE REPITE):

Nuestra especie atraviesa un momento difícil.

El sacrificio está descartado.

La comida va a transformarse en algo problemático, según Visión 7.

Esta cultura de la imagen da empujoncitos al proceso de putrefacción.

Aceleremos la caída.

Un cientificismo duro impulsa a la investigación, que se desarrollará de forma desordenada durante buen tiempo. La falta de rigor nos lleva a encarar el trabajo desde perspectivas amables, y a pensar que los resultados importan dependen del día.


EXPERIENCIA 2

El 31 de Mayo

Si, evidente resulta que este informe atrasado llega.
Evidente, también, que me expreso como Yoda.

Esta administración ha sufrido inconvenientes de público conocimiento.
¿Pero que pasó ese día?
Frío. Venían marchando las huestes del congelamiento, y el campo, y las rutas y el Gasparín de que la cosa se desabastecía.
Todo va muy rápido. Ahora tenemos campamentos y muñecos inflables.

La administración cierra su discurso político con esto:

Por que no agarran todos los campamentistas, hacen un cono con un papel de diario, se lo enchufan en sus respectivos culos, y prenden fuego en el otro extremo a ver si se les va de adentro todo el aire pedorro que los rellena.
Y después, relajaditos, con toda la guita que tienen para gastar en pajereadas, se hacen un buen súper guiso para todos los que andan por la plaza del congreso chupando frío por las noches., y generalmente comen palomas



Así estaba el frío, y los invitados a investigar se sucedieron.
Aclaremos que pertenecen a la secreta secta Gallarda, una asociación con ciertos fines de locro bien especiado que acostumbra a escribir y leerse lo escrito (perdón: escribido) Una práctica que también esta administración practica también, prácticamente que siempre que lo pueda practicar (y Praktika se llamaba una cámara réflex que me hizo muy feliz, hasta que se cayó al piso…)

Los de la Gallarda llegaron por tandas: Primero Selva, Ale, Julián y Leo (las trillizas de oro y su guardaespaldas)
Luego Odiseo, Sandra y la señorita Nubia, que pertenece a otra generación, pero se ve que le resulta divertido asistir a la decadencia oral de sus mayores.
En eso hicieron su aparición el compañero Pandolfelli y Mica.
Como chapulín cayó el Grillo, personaje por el cual esta administración siente cierta debilidad: estar con el Grillo es como acariciar a Buda en la pelada dentro del mismo templo. Grillo trae suerte.
Otro ejemplo musical: Los Monobestias, y los Cachivaches ( Pandolfello- Millán) tienen un público inquebrantable: El Grillo. Es 1, 50 metros de puro público. Haríamos un Obras frente a una reposera y el Grillo sólo tomando Fernet.
La investigación se encaminaba.
Pero hubo que extrañar a gente. Juan y Leticia, los reyes Guinot, maestros grado 33 de la logia Gallarda fueron abducidos por la noche, al igual que Natalí (como la de Gilbert Becaud)

Dos cosas caracterizan a estas reuniones.
La saliva gastada luego de charlas interminables.
El flujo etílico constante.

Odiseo descorchó su infaltable vino casero, al que lentamente se le va yendo el gusto a madera.

Nubia y Julián disfrutaron del recital de Gorilaz que servía de introducción al Proyector Paladar.

Las nebulosas de las charlas son difíciles, sobre todo cuando se abren varios frentes. Pero recordamos que el tema que flotaba en el ambiente era el poder de nuestro único Dios: Tinelli. Su influencia en la nueva literatura, y esas cosas… Si, todos quieren que los vean, quieren (queremos) exhibirse, salir en esas nuevas secciones de chismes de los suplementos literarios, ser famosos y con una gran obra: Un manicito a medio tostar envuelto en papel(obra), o el más baratón.
¡Genial! Es lo que esta administración busca “Trash goes the World” destruyamos todo de una vez por todas. Basta de putrefacción lenta…
Y bueno, esas cosas se comentaban para pasar el rato. Como los escribientes no discuten de futbol (salvo para hacerse los callejeros) generalmente nos agarramos de otras cosas, para pasar el rato, vió.
En eso el compañero Pandolfelli se llenó un vaso de cerveza, mientras Mica lo ayudaba inyectarse media Heineken al grito de ¡Chori a un peso! al unísono.
Claro, esto sirve de intro para hablar de la novela “Choripán Social” del cabecita negra Pandolf. Páginas que esta administración acaba de leer, primero con risas y luego con cierto pavor al descubrir que en un subnivel propio del mismísimo Dick es un verdadero informe sobre el día a día de la Argentina.
“Apocalypse Now” era Vietnam.
“Choripán Social” es la Argentina con todos sus recovecos.

(Crecimos haciendo Zapping)
Función de la noche:
“WALKER” de Alex Cox, uno de nuestros directores favoritos.
Hizo las delicias de todos los presentes. Una peli que retrata de manera increíble la retorcida mente yanqui.

Después el Paladar explotó.
Primero las tradicionales “Muzzarelas en carroza”, con variantes de aceitunas negras y jamón crudo (a las cuales Leo se empeñó en denigrar a “sanguichitos” mientras vaciaba el plato)
Si, son pesadas como collar de melón… pero irresistibles.
Lu , la parte femenina de esta administración, como siempre logró una efectividad del 100% , primero terminándolas a tiempo, y sobre todo haciendo una milagrosa visita al supermercado, llegando a tiempo con los pertrechos, porque la parte masculina había practicado su deporte favorito: colgarse de un cocotero.
Por suerte el del cocotero, transformado en el chef Bondage, logró terminar la salsa para el siguiente plato gracias a Lu, que es la que pisa fuerte en la tierra.
“Fideos con salsa Mongui” (con variante de huevo arrolladito)

Comieron como condenados a muerte.
Chuparon como cosacos

El bonus track vino con “Maki Navaja, el último chorizo” una guarrada española de los ochenta que el Grillo desempolvó, y a esta administración le trajo grandes recuerdos.

Las charlas se sucedieron hasta la claridad del día, al ritmo de chapitas de cerveza rebotando.

Repito: Chupamos como Cosacos.

Los resultados de esta investigación se están procesando.

Debido a inconvenientes técnicos, en breve se añadiran los documentos fotográficos.

Chau, putos.







2 comentarios:

staff dijo...

Una lucha de ribetes psicomíticos se sucede al leer la impecable crónica con estilográfica Yoda pero con sustento Yeti.
Porque además de lo expuesto, delicias pre Incucai, maravillosa vista, y la terca persistencia en el finísimo trato de los anfitriones, la parte femenina rules por supuesto, me fui con El pibe Barulo en el morral.
May the Force be with me al momento de repicar: ¡tuvo buenísimo!
La triplette d'or (with no any bodyguard, caracho!!!)

Sabrina dijo...

Hola! te invito a pasar por mi blog,
http://rabiosoatril.blogspot.com/

Saludos,